Se nos pide que señalemos de entre las decisones que debe tomar un alumno en una enseñanza comunicativa, las que nos parecen más importantes y compartamos nuestra reflexión con los compañeros del grupo. -->
Todas las decisiones que se
señalan me parecen interesantes, no obstante, reflexionando acerca
de mi papel como alumna de una LE, destacaría las 4 siguientes:
-
Identificar y seleccionar los propios objetivos de aprendizaje: de
este modo, el alumno se hace autónomo y responsable desde el
principio de su proceso de aprendizaje, y decide, en función de sus
necesidades, hasta donde quiere llegar.
-Descubrir
su estilo de aprendizaje y usar técnicas adecuadas al estilo propio:
lo que permite sacar el máximo rendimiento del potencial de cada
alumno.
-
Utilizar lo aprendido en nuevas situaciones: para consolidar los
conocimientos adquiridos. Especialmente, el hecho de poder practicar
en situaciones de la vida cotidiana lo que uno aprende en el aula,
agiliza muchísimo el proceso de aprendizaje de una LE.
-Desarrollar
las competencias y las estrategias necesarias para impulsar el
aprendizaje al realizar tareas: de este modo, se optimiza el proceso
de aprendizaje y el alumno graba mejor en su mente lo que aprende en
clase.